Nueva obra en la Biblioteca de Escritores Capuchinos

Ya está disponible en varias de nuestras bibliotecas (consultar disponibilidad en el OPAC) la última obra publicada por el P. Fidel Aizpurúa: La recreación de los carismas en la vida religiosa desde los aprendizajes sociales, aplicación al movimiento franciscano.

El P. Tarsicio de Azcona nos lo presenta de la siguiente manera:
"He aquí un estudio que rebosa novedad por todos los costados, desde el título hasta la Conclusión. Se trata de su tesis doctoral, cuya defensa pública realizó  el autor en la Facultad de Teología del Norte de España , el 23 de junio de 2015. El anuncio del acto apareció en internet y en diversas redes informáticas. No se trata de una tesis primeriza, sino de un estudio avalado por decenios de investigación y de docencia en dicha Facultad, sobre todo en el Instituto Teológico de vida Religiosa.
Resulta indispensable leer con calma (pp. 3-8) la Introducción, en la que el mismo autor fija con nitidez el "anhelo" de su estudio, el método empleado en el mismo y la aplicación del método al hecho franciscano. Las dos grandes herramientas propuestas en el estudio para la renovación de la vida consagrada se refieren a los aprendizajes carismáticos y a los aprendizajes sociales (pp. 9-72). Desde éstos miradores se aprecian valiosas perspectivas de renovación, contenidas y centradas en carismas tradicionales como la fraternidad y la ascesis humanizadora y en el "lenguaje de las nuevas fronteras" (pp.425- 495) que va imponiendo la sociedad de la Edad Nueva. Encarnar las siete convicciones de la Conclusión (pp.497-501) exigen un largo itinerario, verde como la esperanza. Termina el estudio con amplias reseñas de fuentes, bibliografía e índices técnicos."

04/07/2016 Somos noticia
09/06/2016 Nueva obra en la Biblioteca de Escritores Capuchinos
Aizpurúa Donazar, Fidel (O.F.M. Cap.). La recreación de los carismas en la vida religiosa desde los aprendizajes sociales, aplicación al movimiento franciscano
20/05/2016 1er Centenario de la presencia de Capuchinos en la Capilla de San José de Sevilla
Las Bibliotecas nos unimos a esta celebración con una nueva bibliografía recomendada
22/04/2016 23 de abril. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Nuestra Biblioteca se une a la celebración del Día Internacional de Libro mostrando, de una forma especial, todas las ediciones de obras de Cervantes con las que cuentan sus fondos.
29/02/2016 Construyendo un proyecto
En este primer artículo se presentan los orígenes de este proyecto realizado por la Biblioteca Central Capuchinos de España perteneciente a la Provincia Madre el Buen Pastor.
<<  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  >>