Elizondo Iriarte, Esteban. La música vasca para órgano

En el presenta catálogo el autor, con el objetivo de resaltar la importancia de la temática vasca en la literatura de órgano, ha seleccionado melodías y textos que ha considerado más próximos a ésta de los, en su mayoría, incluídos en su anterior trabajo La música para órgano en el País Vasco y Navarra desde 1880 hasta 1980.

Destacamos entre todos ellos las obras incluidas de los capuchinos Tomás María de Elduayen, José Antonio de Donostia y Lorenzo Ondarra Quintana para lo que se consultó el Archivo Histórico Provincial de Capuchinos de Pamplona. Además entre las ilustraciones se han incluido obras de Antonio Oteiza.