Inicio

Biblioteca de Escritores Capuchinos

Esta Biblioteca es fruto del esfuerzo de los Capuchinos de la Provincia de España por ofrecer un elenco especializado, y lo más exhaustivo posible, de las obras en las que han intervenido religiosos capuchinos de esta Provincia, así como de cualquiera de las anteriores a la presente. El proyecto tiene como pretensión recoger toda la bibliografía existente desde la implantación de la Orden en España. Por lo mismo, en ella se refleja gran parte de la vida intelectual de la Fraternidad capuchina a lo largo de los siglos y, de manera especial, en los últimos ciento cincuenta años.

La Biblioteca existía, de manera física y concreta, en cada una de las sedes de la Biblioteca Central, con la denominación de «Biblioteca de Autores de la Provincia». Las instituciones las alimentaban con atención y en la actualidad se sigue dicha labor con particular esmero.

Hasta el presente dicha producción sólo podía ser conocida por medio de las bibliografías especializadas publicadas por las mismas provincias religiosas, a modo de repertorios, y que se refieren concretamente a las Provincias de Andalucía, Castilla, Navarra-Cantabria-Aragón, Valencia, así como a las antiguas provincias de Aragón y de Navarra.

Con el presente proyecto todas las obras, aquellas que aparecen en los repertorios como aquellas que no fueron recopiladas por omisión o desconocimiento, se agrupan y ofrecen en un único producto, sin importar dónde se encuentre físicamente la obra, facilitando así considerablemente la búsqueda a los investigadores.

Agustín de Antequera

Anselmo de Legarda

Cayetano de Carrocera

Cesáreo de Armellada

Dámaso de Inza

Damián de Aoiz

Diego José de Cádiz, Beato

Elizondo, Fidel

Felipe de Fuenterrabía

Gabriel de Sotiello

Honorato de Vinalesa

Iglesias, Francisco

José Antonio de Donostia

Julián de Yurre

Labaka Ugarte, Alejandro

Melchor de Pobladura

Olazarán de Estella, Hilario

Ondarra Quintana, Lorenzo

Pérez de Villarreal, Vidal

Policarpo de Iraizoz

Preciado, Dionisio

Saturnino de Legarda

Rivera de Ventosa, Enrique

Rueda Latasa, Ignacio

Zudaire Huarte, Eulogio

   

 

Capuchinos de España Capuchinos Editorial SERCADE Escuela Franciscana ESEF Albergues Capuchinos Blog de la pastoral juvenil vocacional
Biblioteca Central Capuchinos de España   ●   C/ Errotazar n. 42, 31014 Pamplona (Navarra)   ●   Teléfono: 948 38 22 02 ext. 220
Política de privacidad | Cookies