¡Feliz día de la Biblioteca 2018!

Aprovechamos este día para volver a hablaros de la Biblioteca Digital de Capuchinos (BiDiCap), que pretende recoger las obras digitalizadas de tema franciscano/capuchino, así como las pertenecientes a nuestra Biblioteca de Escritores Capuchinos.

Hablamos de ellas porque, en los últimos meses, ha tomado un pequeño gran impulso llegando ya a albergar cerca de 750 títulos de digitalizaciones propias, que llegan a superar los 1300 enlaces cuando también se cuentan los enlaces a obras digitalizadas por otras instituciones. 1300 títulos totalmente disponibles para que investigadores, o cualquier persona interesada, dispongan de un acceso libre a ellas desde su propio ordenador y puedan, de una forma más cómoda y accesible, dedicarse a estudiar nuestra historia.

En un principio las digitalizaciones propias que se han ido haciendo accesibles eran fundamentalmente obras de interés patrimonial que, por diferentes cuestiones, ya tenían digitalizadas nuestros centros. Por el contrario, hoy en día son ya mayoritarias las obras digitalizadas pertenecientes a nuestros temas de interés.

De estas queremos destacar la accesibilidad a la revista Naturaleza y gracia publicada por los Capuchinos de Salamanca desde el año 1954 al 2013 y de la que ya está disponible artículo a artículo, desde el año 1954 hasta 1980 y de 2004 a 2008. Esperamos poder, en breve, ofrecerla entera. Se trata de un patrimonio intelectual que se orienta fundamentalmente, en los marcos de la teología y filosofía de orientación eminentemente franciscana.

También queremos destacar la accesibilidad a las bibliografías de escritores de nuestras antiguas provincias, a día de hoy se convierten en un adecuado complemento a nuestra Biblioteca de Autores Capuchinos.

Las historias de nuestras antiguas provincias

O las historias de nuestras misiones

También fondo antiguo

Y todo esto entre otras muchas más que, además, seguirán  aumentando.

Os invitamos a consultar en lista completa o realizando consultas en nuestro buscador, también se puede consultar este fondo a través de Hispana o Europeana.