Inicio

Patrimonio y familia de Pilar Andueza Unanua

Recientemente ha visto la luz la siguiente publicación que entre sus numerosas ilustraciones incluye varias de la colección de caseríos que se conserva en el Archivo Histórico Provincial de Capuchinos de Pamplona y también alguna fotografía de nuestro Colegio de Lecároz.

Así se nos presenta la obra en la publicación:

Patrimonio y familia: la casa y el espacio doméstico en Navarra ofrece un recorrido por los rasgos más relevantes de la arquitectura doméstica navarra. Con una visión amplia y una perspectiva poliédrica, aborda aspectos variados de la vivienda tradicional y permite acercarse a la vida cotidiana, adentrándose en el interior de la casa para asomarse a su cocina, a los dormitorios o a los salones en el caso de las familias más acomodadas.

El libro descubre una casa que comparte muchos elementos con las contrucciones de otras áreas peninsulares, ligados principalmente al uso, a la función, al amueblamiento o al utillaje empleado. Pero dentro del panorama peninsular, la casa navarra ofrece también numerosas peculiaridades, como su extremada variedad tipológica y morfológica, los grandes contrastes entre las distintas zonas geográficas o sus rasgos jurídicos que, combinados, la hacen diferente e incluso, en algunos de sus aspectos, única.

Busca en nuestro catálogo
Búsqueda avanzada
Suscribirme a este canal
Nombre:
Mail:
Acepto información comercial y promocional
Capuchinos de España Capuchinos Editorial SERCADE Escuela Franciscana ESEF Albergues Capuchinos Blog de la pastoral juvenil vocacional
Biblioteca Central Capuchinos de España   ●   C/ Errotazar n. 42, 31014 Pamplona (Navarra)   ●   Teléfono: 948 38 22 02 ext. 220
Política de privacidad | Cookies