Reconocimiento a las buenas prácticas de la biblioteca y archivo de Sevilla

El 29 de septiembre, en un acto solemne desarrollado en el aula magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, tuvimos el honor de recoger la distinción a las buenas prácticas en la modalidad “Impulso a la innovación, la investigación y la vocación filológicas” otorgado por dicha entidad a la Provincia, como fruto de la labor realizada en la biblioteca y archivo, en el marco del convenio de colaboración que regula las prácticas curriculares que los alumnos de dicha facultad desarrollan en nuestro dentro.

Desde el año 2017, en que se inició de esta actividad, 28 alumnos de los grados en filología clásica e hispánica han desarrollado sus prácticas en nuestro centro y más de la mitad de ellos han continuado colaborando con nosotros tras finalizar el periodo contemplado en sus planes de estudios. Asimismo, como fruto de esta actividad, se han desarrollado dos trabajos de fin de grado que han tenido como núcleo fundamental fondos custodiados en nuestro archivo. Es de destacar el defendido por Dª María José Martín Olmedo en junio de este mismo año, que obtuvo la calificación de sobresaliente por su análisis historiográfico de las fuentes que relatan la actuación de los capuchinos de Antequera durante el episodio de peste que tuvo lugar en dicha ciudad en 1679.

El acto estuvo presidido por el profesor José Enrique García González, vicedecano de Estudiantes, Prácticas, Orientación Profesional y Medios de Comunicación, que hizo entrega de una placa conmemorativa a fray Antonio Vázquez Ruiz, guardián del convento de Sevilla. Tras sus palabras de agradecimiento, procedimos a realizar una somera explicación de las actividades que se desarrollan de forma general en nuestra biblioteca y archivo a los estudiantes que concurrieron al acto.