Fontes linguae vasconum

Del día 15 de febrero al 31 de marzo de 2019 se puede visitar en el Archivo Real y General de Navarra la exposición Fontes Linguae Vasconum: tesoros de papel. Esta exposición se celebra para conmemorar el 50 aniversario de la revista Fontes linguae vasconum : studia et documenta, revista científica de lingüística y filología vasca.
Desde aquí queremos informar de la participación en la exposición de nuestra Biblioteca de Pamplona con la cesión de la primera edición de 1643 del que se considera como uno de los textos literarios mejor escrito en euskera, el Guero de Axular.
Pero no solo eso, sobre todo destacar las aportaciones que a lo largo de estos 50 años han realizado en la revista capuchinos de nuestra Biblioteca de Escritores. Autores como Francisco Ondarra, Policarpo de Iráizoz, Jorge de Riezu, Anselmo de Legarda o Claudio Zudaire ha contribuido en la revista con la publicación de no pocos artículos. Todos ellos se pueden consultar en el catálogo de nuestras bibliotecas.