Inicio

Pastora que Reina incluye, Reina, que incluye Pastora

El día 29 de noviembre a las 20:30 de la tarde tuvo lugar en el Convento de Capuchinos de Sevilla la presentación del libro conmemorativo del centenario de la coronación de la Divina Pastora de las Almas: Pastora que reina incluye, reina, que incluye Pastora, 1921 Cien años de Pastora Coronada 2021.

La monografía, coordinada por Jesús Manuel Lozano Muñoz, realiza una revisión exhaustiva de la historia de la devoción a la Divina Pastora en el convento de Capuchinos de Sevilla, desde su origen, hasta el año 1921. Agrupa contribuciones de los siguientes autores:

- José Leonardo Ruiz Sánchez (Universidad de Sevilla): «La Iglesia de Sevilla durante el pontificadodelcardenal EnriqueAlmaraz y Santos (1907-1921)».

- Fray Fernando Linares Fernández (OFM. Cap.): «Coronas de flores y coronas de oro en honor de la BienaventuradaVirgen María, Madre delBuenPastor y Divina Pastora de Nuestras almas».

- Álvaro Román Villalón (Facultad de Teología SanIsidoro de Sevilla): «La Pastora Coronada».

- Antonio Valiente Romero, (UNED): «De la consagración de una iglesia a la coronación de una Virgen. La devoción a la Divina Pastora en el Convento de Capuchinos de Sevilla».

- José Manuel García Rodríguez, (Universidad de Sevilla): «La Reina como Pastora, la Pastora como Reina. Fray Juan Bautista de Ardales y el ajuar textil de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla».

- Antonio Joaquín Santos Márquez (Universidad de Sevilla): «Oro, plata y piedras preciosas para la Divina Pastora de Capuchinos: las novedadesintroducidas en su ajuardurante su Coronación de 1921».

Incluye asimismo una reproducción de la crónica del acto de coronación que fue publicada en un númeroextraordinariodel Adalid Seráfico, dedicado a la Divina Pastora en 1921, bajo el título «Coronación de la Divina Pastora» (pp. 159-161). También una crónica de los actos conmemorativos del centenario (pp. 200-240) y concluye con un epílogo de la Donaciones y estrenos vinculados a la efeméride.

Busca en nuestro catálogo
Búsqueda avanzada
Suscribirme a este canal
Nombre:
Mail:
Acepto información comercial y promocional
Capuchinos de España Capuchinos Editorial SERCADE Escuela Franciscana ESEF Albergues Capuchinos Blog de la pastoral juvenil vocacional
Biblioteca Central Capuchinos de España   ●   C/ Errotazar n. 42, 31014 Pamplona (Navarra)   ●   Teléfono: 948 38 22 02 ext. 220
Política de privacidad | Cookies