Hilario Olazarán de Estella

Recientemente la revista internacional de música Fontes Artis Musicae ha publicado un artículo de Josetxo Sánchez Salsamendi sobre el Padre Hilario Olazarán.

El presente artículo es solo un adelanto de la tesis que está preparando sobre la figura de este compositor, organista, profesor de piano, txistu y tamboril nacido en Estella en 1894 y fallecido en Pamplona en 1973.

En su labor no es poco lo que está empleando nuestra biblioteca de Pamplona y el Archivo Histórico Provincial de Pamplona lugar en el que se alberga el archivo personal del músico capuchino.

Se puede consultar el artículo completo en BiDiCap.