Magnolia Washington Lecároz

Los documentos sobre el Colegio de Lecaróz siguen aumentando, ahora con un audiovisual. En él participan, en mayor o menor medida, los hermanos José Luis Ansorena, José Ángel Echeverría y Gabriel Larraya.

Entre los escenarios empleados para la grabación está la Biblioteca de Pamplona pero, por exigencias del guión, dista mucho de mostrar la realidad de sus instalaciones y servicios.

Así se nos presenta en la carátula:

Construido en 1888, el colegio de Lecároz, fue una referencia de vanguardia. Adquirió tal renombre que conocidas personalidades enviaron a estudiar allí sus hijos. Muchos de aquellos niños fueron luego artistas, científicos, deportistas o políticos de reconocido prestigio.

El colegio desapareció a principios del S.XXI, pero para preservar su memoria el antiguo alumno, periodista y miembro de la asociación del colegio Fermín Goñi está escribiendo el libro del centro. Junto a él este documental descubrirá que hay objetos y cartas inéditas. Una magnolia, un cuadro y la Historia paseándose por una localidad del valle navarro del Baztán.

Acceso al trailer.

20/05/2016 1er Centenario de la presencia de Capuchinos en la Capilla de San José de Sevilla
Las Bibliotecas nos unimos a esta celebración con una nueva bibliografía recomendada
<<  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  >>