V centenario de la Bula Ite vos

El 29 de mayo de 1517 el Papa León X promulgó la Bula Ite vos, también conocida como Bulla unionis. Esta bula con la que se pretendía acabar con las divisiones y los continuos enfrentamientos entre observantes y conventuales mediante la unión de los mismos, trajo consigo la definitiva separación.

La semana pasada, los días 22-24 de mayo, la Escuela Superior de Estudios Franciscanos ya celebró en el  VIIº Congreso de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos el presente quinto centenario. Bajo el lema "Unidos por la fraternidad" contó con la presencia de Marco Tasca, ministro general de los Hermanos Conventuales, Michael Perry, ministro general de los hermanos menores, y Mauro Jöhri, ministro general de los Capuchinos. Sus intervenciones están ya disponibles en la web.

La Biblioteca Central de Capuchinos de España no podía dejar pasar esta importante fecha sin celebrarla y para ello ha unido en una pequeña bibliografía algunas de las obras existentes en nuestras bibliotecas sobre la materia.