Inicio

Buscando la isla del tesoro: tres relatos de migrantes subsaharianos

Se trata de cuatro relatos recogidos en Pamplona y Madrid a migrantes de Nigeria, Mali, Guinea Konakry y Camerún. Se han suprimido los nombres reales para una cautela con su intimidad. Xabier Parra recogió los testimonios en Madrid y Miguel Ángel Cabodevilla en Pamplona. Luego han sido transcritos sin apenas edición, solo con los breves retoques léxicos.

El libro no es un artículo periodístico de investigación, ni una opinión sobre el tema de la migración subsahariana. Son relatos vivos.

Jirones de cuatro vidas africanas comprometidas por alcanzar esa isla del tesoro que un día creyeron que era Europa. No existe opinión, ni juicio ajeno, fuera del suyo propio.

Escuchar atentamente a un inmigrante subsahariano es una experiencia de humanidad compartida y extrañeza al mismo tiempo. Les invitamos a leerlos. Somo iguales, somos diferentes en muchos aspectos. Es bueno comprobarlo antes de opinar sobre su llegada y su estancia entre nosotros.

*Texto tomado de la revista Capuchinos editorial, n. 46 (mayo 2018)

Busca en nuestro catálogo
Búsqueda avanzada
Suscribirme a este canal
Nombre:
Mail:
Acepto información comercial y promocional
Capuchinos de España Capuchinos Editorial SERCADE Escuela Franciscana ESEF Albergues Capuchinos Blog de la pastoral juvenil vocacional
Biblioteca Central Capuchinos de España   ●   C/ Errotazar n. 42, 31014 Pamplona (Navarra)   ●   Teléfono: 948 38 22 02 ext. 220
Política de privacidad | Cookies