Inicio

Feliz 5º aniversario

Se cumplen ahora cinco años, desde que la web de la Biblioteca Central de Capuchinos comenzó su andadura. El primer paso lo habíamos dado, un poco antes, cuando comenzamos a trabajar las bibliotecas conjuntamente, elaborando un proyecto común y creando una única Biblioteca Central de Capuchinos, con varias sedes.

Nacimos con muchas expectativas y con muchos proyectos para facilitar el acceso a nuestros fondos y, también, esperando que esta ventana fuese nuestro mayor escaparate. Hoy en día creemos que hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos y hacemos un balance positivo del trabajo realizado.

Prueba de ello es el amplio desarrollo que han sufrido nuestros catálogos y todos los investigadores que, por primera vez en estos años, han acudido a nosotros y las opiniones que nos han dejado.

De los trabajos realizados queremos destacar el esfuerzo que hemos puesto para dar a conocer, así como para facilitar el acceso, a los escritores capuchinos que forman parte de nuestra Biblioteca de Autores Capuchinos. Cualquier excusa nos ha resultado buena para ofrecer una pequeña biografía de los mismos y, sobre todo, para presentar la bibliografía que teníamos ya disponible en nuestras bibliotecas. Para un mejor acceso a las mismas, ahora las recopilamos en la pestaña de Biblioteca de Escritores Capuchinos, pero en razón de su singularidad, aparecen también aquí destacadas. No ha sido un trabajo fácil, pero sí creemos que es una aportación peculiar, que habrá que ir enriqueciendo en los próximos años.

Damián de Aoiz

Diego José de Cádiz, Beato

Elizondo, Fidel

Felipe de Fuenterrabía

Gabriel de Sotiello

Iglesias, Francisco

José Antonio de Donostia

Julián de Yurre

Labaka Ugarte, Alejandro

Melchor de Pobladura

Pérez de Villarreal, Vidal

Policarpo de Iraizoz

Preciado, Dionisio

Saturnino de Legarda

Rivera de Ventosa, Enrique

Rueda Latasa, Ignacio

Zudaire Huarte, Eulogio

 

Hemos procurado que no se tratara exclusivamente de ofrecer acceso a la información bibliográfica, si no que cada día más publicaciones completas —de estos autores y otros autores capuchinos— están disponibles a través de nuestra Biblioteca Digital.

Desde el primer momento teníamos claro el alcance y los objetivos de nuestra Biblioteca Digital. Y si bien, ese mismo año, se comenzó a trabajar en la recopilación de fondos digitalizados por otras instituciones, no fue hasta mayo de 2017 cuando ya se hizo posible consultar nuestras propias digitalizaciones en la web.

Hoy en día la Biblioteca recoge 3208 enlaces a obras completas de las que 2321 son digitalizaciones propias. De todos ellos 2037 son obras de nuestra Biblioteca de Escritores Capuchinos y, lo demás, obras de franciscanismo u obras de especial interés para nuestras bibliotecas. Muchas de ellas han sido digitalizadas por el interés mostrado por investigadores u instituciones en diferentes proyectos. Entre todas ellas también destaca de la digitalización completa de la revista Naturaleza y gracia, que se puede consultar en un apartado concreto de nuestro OPAC. Esta biblioteca no para y de una semana para otra sigue aumentando sus números.

No nos queda más que dar las gracias por la acogida que hemos recibido en estos años, al tiempo que nos estimula a seguir trabajando y mejorando lo que hacemos con ilusión.

 

22/04/2016 23 de abril. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Nuestra Biblioteca se une a la celebración del Día Internacional de Libro mostrando, de una forma especial, todas las ediciones de obras de Cervantes con las que cuentan sus fondos.
29/02/2016 Construyendo un proyecto
En este primer artículo se presentan los orígenes de este proyecto realizado por la Biblioteca Central Capuchinos de España perteneciente a la Provincia Madre el Buen Pastor.
<<  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  >>
Busca en nuestro catálogo
Búsqueda avanzada
Suscribirme a este canal
Nombre:
Mail:
Acepto información comercial y promocional
Capuchinos de España Capuchinos Editorial SERCADE Escuela Franciscana ESEF Albergues Capuchinos Blog de la pastoral juvenil vocacional
Biblioteca Central Capuchinos de España   ●   C/ Errotazar n. 42, 31014 Pamplona (Navarra)   ●   Teléfono: 948 38 22 02 ext. 220
Política de privacidad
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información