Goldáraz, José Miguel. Iglesia naporuna : valores, cosmovisión, espiritualidad

Kuyanakusakawsana: vivir compartiendo mutuamente. El mayor pecado social para la cultura naporuna es el de la acumulación. Practicar la economía del trueque invoca uno de los principios de la cultura ancestral de este pueblo amazónico, al que José Miguel Gondáraz ha acompañado por cincuenta años como misionero, y con un extraordinario comprosimo con su cultura, su identidad en cuanto nación y su conflictiva relación con el mundo exterior.

Ese libro reúne extensas reflexiones e informaciones sobre esta "vida en común" de Goldáraz con el pueblo naporuna y la propuesta de construcción de una Iglesia que aúne valores, visiones confluyentes y espiritualidad.

Es un honor para el Comité Ecuménico de Proyectos haber participado en la realización de este libro.

Erika Hanekamp*

*Texto tomado de la cubierta

<<  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  >>