Nuevo artículo de revista para la Biblioteca de Escritores Capuchinos

Una lectura social de los evangelistas no nace por casualidad, sino por la sensibilidad del biblista y por su empeño en descubrir este encuadre en la Palabra. Es lo que demuestra el autor en este ponderado estudio.

En la síntesis inicial del mismo establece la singularidad de Marcos en este enfoque social. Luego, después de una Introducción clarividente, va analizando el texto en estos párrafos principales: La incomprensible “entrega”- ser seguidor = ser servidor-seguimiento es liberación- ambición y sus grandes discernimientos- la eterna lección de la igualdad- el difícil acceso de los frágiles sociales al banquete de la vida- el posible y necesario desplazamiento hacia las pobrezas – ganancias sociales de la propuesta de Jesús.

Nótese la amplia aplicación social que descubre el autor dentro de cada tema enunciado y que resume con maestría (p.96). Nótese también que maneja con profusión el texto griego para establecer la enseñanza de Marcos y para que su estudio sea “Una palabra para la vida social” (p.95). Estudio de base para los agentes sociales.

Tarsicio de Azcona