Txuspo Poyo, Tutto il tempo che resta

Este libro bajo diferentes títulos recupera, confronta y reflexiona sobre los últimos diez años de trabajo de Txuspo Poyo, con proyectos realizados en diferentes comunidades de proximidad, como lo relativo a la isla de Izaro o el túnel de La Engaña.

Fue para su último trabajo, también recopilado en esta obra, para la que solicitó fotografías del gabinete de ciencias naturales del Colegio de Capuchinos de Lecároz y permiso para la grabación de una película en el Seminario de Alsasua empleando los animales disecados de su antiguo gabinete.

“Con el cierre de los seminarios y los internados de orden religioso, sus modelos pedagógicos han quedado reducidos al imaginario de varias generaciones.

A lo largo del s.XX la educación en colegios de régimen interno religioso han dispuesto de gabinetes de ciencias naturales: minerales, herbolarios y animales exóticos disecados, procedentes de sus misiones en las colonias de América, África y Asia. Estos gabinetes han contribuido a la construcción de un relato entre lo biológico, histórico y fantástico con fisuras a complicidades exótico postcoloniales. La película Loveneeds time tokill nos lleva al cambio de mirada y recontextualiza en un ejercicio de memoria las relaciones con nuestro entorno más afectivo.”

Los textos del libro están realizados por Fernando Bayón profesor de la Universidad de Deusto, y Álvaro de los Ángeles crítico de arte.

<<  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  >>