Feliz Navidad y próspero año nuevo

Este año hemos elaborado nuestra Felicitación de Navidad a partir de un grabado conservado en la Biblioteca de Pamplona. Se trata de una plancha de grabado metálica, probablemente zinc, sobre tabla de madera y procede del Convento de Capuchinos de San Antonio Torrero de Zaragoza. Por sus carácteristicas le atribuimos la autoría a Valeriano Leceta Gabaráin (Juan José de San Sebastián) en la decada de 1950. Valeriano Leceta fue un pintor y educador capuchino que se secularizó en 1968.

También incluimos una poesía de Damián de Aoiz (José Iribarren Zugasti) publicada en la revista Verdad y caridad n. 325 de diciembre de 1952. El padre Damián fue un capuchino digno de recuerdo por sus notables dotes para el ministerio, la poesía y la pintura.

De esta manera aprovechamos para sacar a la luz una pequeña parte de la riqueza de nuestros fondos no librarios y nuestros autores.

Feliz Navidad y Prospero año nuevo.